A dos meses de su partida, conmemoramos y honramos la memoria del Dr. Miguel Stoopen Rometti.
Originario de la Ciudad de México, graduado de la Facultad de Medicina de la UNAM, “Residente Extranjero” en el Servicio de Radiología del Hospital Saint Antoine de Paris, acrecentó su interés por la radiología hepática y gastrointestinal que lo llevó a dedicarse cada vez más a ella y en 1976 a ganar por Concurso de Oposición, la plaza de Jefe de Servicio de Radiología del Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza.
Sustentó el examen del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen y en 1978 se incorporó a la Organización de Médicos Radiólogos del Grupo CT Scanner, destacando en puestos directivos de esta agrupación.
Médico Radiólogo apasionado por la ciencia, impulsó el valor de la innovación, siempre con un paso adelante construyendo un futuro en el acertado y preciso diagnóstico por imagen.
El Dr. Stoopen, gran colega, amigo y maestro; sembró en varias generaciones de médicos nacionales y extranjeros el entusiasmo por servir a su país, contribuir a la humanidad y en todo momento cumplir con la responsabilidad del trabajo y que, con ejemplo y determinación, alcanzó el mayor de los éxitos. Dejó en cada una de las personas que tuvimos la oportunidad de conocerle la valiosa importancia de la educación y de la amistad.
Su interés académico permanente, lo impulsó a escribir más de 300 artículos en la prensa médica y realizar una amplia labor editorial: Editor de la Revista Mexicana de Radiología durante más de 20 años, publicó 23 libros de Radiología y fungió como Coordinador Académico de la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen.
Sin lugar a dudas un ser humano único y excepcional que a nuestro gremio deja gran herencia en el área de imagen y radiología diagnóstica.
Con cariño y profunda admiración, hoy seguimos recordando con especial estima su integridad y devoción por la medicina.
Lamentamos profundamente su pérdida y tomamos con mucho orgullo el compromiso de continuar con su legado. Entre sus esfuerzos por difundir el concimiento el Dr. Stoopen fue el creador de este Noti CT, publicación periodica de nuestro Grupo, misma que compartiremos con ustedes de la misma forma.
Acompañamos a su esposa: la Dra. Véronique Barois, sus hijas y nietos en este sentimiento por tan irreparable pérdida.
Descansa en paz, Querido Amigo.